Familia
Escuela
En mi experiencia sobre el desarrollo social puedo decir que he sido muy
sociable tanto en el ámbito familiar como en lo escolar. A continuación vamos a
hablar de como se desarrolla el ser humano en la dimensión social y sus
diferentes teorías.
Teorías
Teoría Lev Semionovich: Teoría
del aprendizaje
Este autor piensa que los los procesos psicológicos del ser humano tiene
un origen social y cultural. Así el niño no podrá enfrentarse de manera
solitaria al mundo, sino interactuando con los demás para conocerse a si mismo
y lo que le rodea
Ley de doble formación
Ámbito interpsicologico: entre personas
Ámbito intrapsicologico: de manera individual
Teoría de Erick Erikson: Teoría de
psicoanálisis
Para este autor el desarrollo psicosocial, no solo es en la primera
etapa de vida, sino durante toda la existencia del ser humano y están se dan
según la edad.
Teoría de Uriel Brofenbrenner: Teoría
Ecológica
Con este autor hablaremos de cuatro dimensión del desarrollo de la
conducta humana, las cuales son:
Microsistema: es el nivel mas inmediato en el se desarrolla el
individuo ( familia, escuela)
Mesosistema: Comprende las interrelaciones de dos o mas entornos en los que la
persona participa activamente
Exosistema: Compuesto por entornos que no incluyen a la
persona como sujeto activo, pero producen hechos que incluyen a la
personas como el televisor
Macrosistema: Influye sobre los otros sistema y lo configura la
cultura, creencias, tradiciones, valores, leyes.
Teoria de Albert Bandura: Teoría del
aprendizaje social
Esta teoría se da por medio de la observación o
imitación por medio de los modelos que tiene el niño como la madre, padre
o educadores.
Agentes de socializacion
Familia
Escuela
Grupos de
Iguales
Medios de
comunicación
Experiencia personal
Observando
la teoría de cada autor y los agentes puedo decir que el desarrollo afectivo va
de la mano con lo social debido a que somos afectivos con los seres que nos
rodean y si alguno de estos dos fallan le afecta al otro, por ello soy muy
sociable porque mi familia fue muy afectiva conmigo y esto me ayudo a tener un
evolución adecuada de mi 0 a la edad que tengo he sido muy sonriente de
los 2 años ya empece el egocentrismo y esto era a que no tenia hermanos y no me
gusta compartir mis juguetes porque creía que me los dañarían y de los 4 a 6
años ya fue desapareciendo esto y empece a compartir y jugar con niños de mi
edad y mis familiares por parte de mi madre los cuales quiero demasiado aunque
los momentos con ellos son cortos debido a que solo nos reuníamos los diciembre
era la mejor época del año los juegos, la comida, escuchar las historias
vividas durante el tiempo, era lo mejor, hay recuerdos muy bonitos. En la
escuela fui muy social aunque soy tímida tuve muchos amigos ya que estudie en
una escuela donde hay niños con 3 a 5 hermanos o sino primos entonces hablar
con uno es hablar con todos y aunque era de poco hablar me incluía poco a poco
en los juegos o actividades ludicas .
Medios de comunicación
Este fue el canal de televisión que mas vi pero los
programas que mas me gustaban son los siguientes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario